Analizará CNTE resultados de la negociación

Educación Gobierno Principal
  • A las primeras horas de este jueves terminó la mesa de negociación entre autoridades federales, estatales y la CNTE.

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019.- Los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado celebrarán el día de hoy un Pleno de Secretarios Generales en donde analizarán los resultados de la mesa de negociación.

Durante dicha mesa, se analizaron las propuestas presentadas por las autoridades federales y estatales a partir del pliego petitorio de la CNTE y lo negociado en la reunión previa, así como un documento que elaboraron los docentes en donde hacen puntualizaciones a los ofrecimientos vertidos en la primera mesa de negociación.

Cabe destacar que estuvo presente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y que los miembros de la CNTE se negaron a iniciar los trabajos hasta que él arribara.

Por otro lado, destacó la ausencia del secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, ya que los inconformes así lo solicitaron. Tampoco asistió el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y en su representación acudió Héctor Garza, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Tagged