Durante el año 2017 creció en un 10% el turismo en Michoacán

Cultura y Deportes

La inseguridad no ha sido un factor para que turistas dejen de visitar el estado.

Morelia, Michoacán a 17 de Febrero del 2018.- El presidente de la Asociación de Guías de Turismo Certificados de México, Gabriel Chávez Villa, informó que pese al clima de violencia que vivió Michoacán durante 2017, hubo un incremento de 10 por ciento en cuanto a afluencia de turistas en la época decembrina, situación que ha contrastado favorablemente en la entidad.

Indicó que más que hacer apología de la violencia o de advertir al turista sobre los riesgos de viajar a Michoacán, los guías de turistas resaltan las bondades históricas y culturales con las que cuenta el estado.

“Son las cosas que debemos resaltar todos como guías de turistas, los valores que tenemos como estado que son mucho más y bueno yo creo que si el turismo nacional se está haciendo presente a pesar de esas condiciones”.

Comentó que para el 2018, el reto de la asociación, es fomentar la unión de los gobiernos municipales y estatales, que en muchas ocasiones van por su lado en busca de promocionar los productos turísticos que ofrece el territorio michoacano.

“Si existen situaciones que nos pueden desfavorecer, pero yo creo que tanto el municipio como el estado deben ir juntos y coordinados, lo mismo con los prestadores de servicios como nosotros”.

Tagged

Deja un comentario