Ante desplome de economía, México debe apostar por estrategia nacional de reactivación: Miriam Tinoco

Boletín Congreso Local Inicio Principal

México tiene una de sus peores caídas económicas de su historia, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una caída de 8.5% durante el 2020, de acuerdo a lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es urgente que la Federación diseñe y ponga en marcha una estrategia nacional eficaz, para reactivar la economía, señaló la diputada Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

Los efectos que ha generado la pandemia en nuestra nación son devastadores, sin embargo, no existe una acción contundente que frene los estragos, por lo que urge una política emergente.

La legisladora consideró que “ante la caída de la economía mexicana, es urgente un plan de reactivación económica, para contrarrestar los efectos negativos y dar certidumbre y estabilidad en el país y sus ciudadanos.” 

Los informes dados a conocer sobre la situación, reflejan la difícil situación que viven millones de mexicanos por la pandemia del COVID-19 y por la crisis económica, ante lo que es apremiante que se tomen cartas en el asunto y se coordinen acciones entre los diversos niveles de gobierno.

Miriam Tinoco dijo que es preocupante “el cierre de un millón de empresas, el hecho de que tres millones de personas salieron del mercado laboral y cuatro de cada diez trabajadores que lograron conservar su trabajo, vieron reducidos ingresos, además de lo que sufren quienes están en la informalidad”. 

Así como la Federación minimizó la pandemia, también lamentablemente lo hizo en las afectaciones económicas por esta crisis sanitaria, pese a la desaceleración que se tenía antes de la contingencia, lo que sigue ocasionando graves afectaciones.

Por ello, la legisladora urgió a que la Federación implemente una estrategia nacional, que brinde estabilidad y garantice la conducción de la pandemia, pero también de la economía para no colapsar al país.  

Las cifras dadas a conocer este día, consideró que reflejan que el plan de reactivación que puso en marcha el Ejecutivo Federal cuando se agravó la pandemia en nuestro país, no resultó positivo y cada vez son peores las perspectivas de crecimiento.

Tagged