Ante irregularidades, revisa Sistema DIF Morelia padrón de beneficiarios

Ayuntamiento Principal

Se crea un nuevo padrón a la par del censo de bienestar social.

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- Las autoridades del Sistema DIF Morelia revisan los padrones de beneficiarios de programas como de apoyo a adultos mayores y becas para estudiantes, esto ante irregularidades que se tienen como el que existen personas que no necesitan el apoyo y duplicidad de beneficiarios.

En entrevista, María Elena Silva, directora del Sistema DIF Morelia explicó que tienen un avance del 70 y 80 por ciento de revisión del padrón, que se actualiza cada año y en el que se levanta el nuevo censo bajo el que se va a trabajar, para lo que se están visitando todas y cada una de las viviendas incluidas en el padrón de beneficiarios.

“A la par estamos trabajando en el censo de bienestar social que es para reforzar el nuevo padrón, donde se toman en cuenta condiciones muy específicas de pobreza y de vivienda”.

A decir de la funcionaria municipal en las próximas semanas se tendrá concluido el padrón para iniciar los programas en el 2019 con la nueva lista de beneficiarios, ya que para lo que resta de este año se trabajará con el actual padrón.

“Por ello estamos visitando casa por casa, porque hemos encontrado casos en los que los beneficiarios no lo necesitan tanto, existen otros morelianos que sí requieren el apoyo”.

Tagged

Deja un comentario