Ante negativa de autoridades, atleta michoacano podría no representar a México en Japón

Principal


• El estado y la Conade le negaron el apoyo para representar a México en el Campamento de Atletismo que tendrá lugar en Hiroshima, Japón; ya cubrió el 50 por ciento pero si no entrega el resto en dos semanas, quedará fuera de la competencia

Morelia, Michoacán.- Ante la negativa de apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y de la Comisión Estatal para la Cultura Física y Deporte (Cecufid), el atleta de alto rendimiento Brandon Axel Heredia Hernández, ha buscado infructuosamente apoyo en redes sociales para representar a México en Japón.

Heredia Hernández es seleccionado nacional y ya ha representado a nuestro país en competencias internacionales luego de haber sido medallista nacional. Busca competir en 100 y 200 metros en el Campamento de Atletismo que tendrá lugar en Hiroshima, Japón. Señaló ser el mejor en México en su categoría, Sub 23, y dijo no explicarse por qué no hay interés en apoyar el deporte.

Ante la negativa de la Conade al no tratarse de una competencia panamericana u olímpica solicitó apoyo en el estado, sin embargo las dificultades financieras del estado fueron el argumento para no poderle brindar apoyo.

Los viáticos serían cubiertos por Japón, sin embargo él debe cubrir el boleto de avión que tiene un costo de mil 900 dólares. Aunque ya logró cubrir el 50 por ciento con apoyo de familiares y amigos, solicitó por redes sociales el apoyo de la sociedad, y aunque la publicación ha tenido al menos 500 compartidas, únicamente le han depositado 250 pesos y lo que debe cubrir a más tardar en dos semanas son alrededor de 18 mil pesos.

Señaló que la falta de apoyo es una constante pese a tener alto rendimiento, citó un caso de hace dos semanas en donde representó a México en una competencia en Querétaro y el Ayuntamiento de Uruapan sólo le apoyaba con 500 pesos.