Ante violaciones contractuales, SUEUM anuncia protesta

Boletín Educación Principal

Ante violaciones contractuales, SUEUM anuncia protesta.

Pasaron meses y la autoridad nicolaita no ha concluido con la reparación de violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante ello y en cumplimiento a los propios lineamientos del SUEUM, el Consejo General de Delegados acordó realizar asamblea el pasado 2 de octubre para nombrar la Comisión Revisora del 2020.

El secretario del Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza informó que aún hay pendientes en la mesa de violaciones, las autoridades han sido omisas en las soluciones dentro de las mismas y Constantemente suspenden reuniones.

“Faltan pagos a suplentes, ayudas sindicales del 2017, despensas en especie 2017 algunos pagos se comprometieron a liquidar en la segunda de septiembre y primera de octubre, por lo que vamos a ver si se cumple”, expresó.

Refirió que está detenida la base de personal por jubilación desde 2013 y defunción, así como más de 100 compañeros pendientes de pagos de liquidación por jubilación.
Escalafones, así como pagos por tiempos extraordinarios.

El secretario general, Eduardo Tena Flores informó que hay convocatoria por la CONTU y FENSU al paro nacional el 9 de octubre por 12 horas en defensa de las universidades en crisis, misma a la que se acordó asistir.

Por tanto los miembros del Consejo acordaron realizar una marcha el 9 de octubre partiendo de la plaza Morelos a las 9 horas para llegar al Colegio de San Nicolás, por lo que también se convocará al FESEMSS.

Los representantes sindicales aprobaron también la toma de Rectoría el pasado 1 de octubre.

Tagged