raulcardenas

Antes de agosto renovación de direcciones provisionales en la UMSNH: Rector

Educación Principal

• Pendientes también de aprobar 60 reglamentos heredados de administraciones pasadas


Morelia, Michoacán.- Será antes de agosto cuando se reúna el Consejo Universitario con el fin de definir a 14 directores de área, puestos que actualmente ocupan de forma provisional académicos que fueron designados pese a la inconformidad externada por aspirantes a ese cargo en el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, así como en la Facultad de Filosofía.

Cuestionado sobre las inconformidades, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, reconoció que apenas ayer jueves recibió a los doctores Egberto Bedolla y Carlos León, quienes le entregaron un documento en el que manifiestan su desacuerdo con esas designaciones provisionales. No obstante les recordó la facultad que tiene la Rectoría de nombrar a directores provisionales mientras salen los procesos de auscultación.

Si bien indicó que no hay una fecha límite para la permanencia de los directores provisionales al frente de sus encargos, el rector manifestó que no hay interés por parte de Rectoría para alargar esos relevos.

“Ese provisional puede ser el mismo que estaba fungiendo como director designado por el Consejo Universitario o puede ser otro profesor. La norma no marca una fecha límite al provisional, pero nosotros no tenemos ninguna intención de que esto se alargue y a la brevedad posible los vamos a someter a la votación del Consejo Universitario para la designación, yo creo que será antes de agosto. Sólo hay que tener en cuenta que son 14 direcciones, tenemos que ver la manera de pasarlos al Consejo Universitario”.

Añadió que además de esas designaciones el Consejo Universitario tiene que valorar más de 60 reglamentos que dejaron pendientes las administraciones pasadas, por ello se valora una reunión la próxima semana o al regresar de vacaciones.

Cabe contextualizar que hace semana y media el rector nombró provisionalmente a ocho directores en las facultades de Enfermería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Psicología e Historia, así como los Institutos de Física y Matemáticas, Económicas y Empresariales, y de Investigaciones en Metalurgia y Materiales. La inconformidad de los quejosos radica en que estos provisionales puedan quedar en el cargo y acusan una dilación en el llamado a sesiones de Consejo Universitario por parte del rector.