Antes de incrementar, Ejecutivo debe explicar a dónde se han ido nuestros impuestos pagados: profesionistas y empresarios

Principal

Lamentan que los gobiernos no muestren transparencia de dónde se aplican los impuestos de los ciudadanos

Morelia, Michoacán a 30 de diciembre de 2018.- Representantes de organismos empresariales y de profesionistas del Estado exigieron que el gobierno del estado aclare a los michoacanos qué se ha hecho con los impuestos que han pagado los ciudadanos. antes de incrementarlos.

En rueda de prensa, Abelardo Guido Roa, ex presidente del Colegio de Abogados de Michoacán manifestó el enojo y rechazo del sector empresarial, profesional y sociedad en general ante la intención del Poder Ejecutivo de incrementar la carga impositiva a los ciudadanos.

“Por qué no se dice a dónde va ese impuesto, por qué no se ha dicho que se ha hecho con los impuestos anteriores, porque se manejan obras fantasma y cosas por el estilo”.

Insistió en que este incremento del uno por ciento a los impuestos sobre la nómina y de servicios de hospedaje, así como la creación de nuevas contribuciones en materia ambiental, notarial y cedular en Michoacán para el ejercicio fiscal 2019, que hace unos momentos fue aprobado con 24 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones al interior del Congreso del Estado afectará a todos los ciudadanos y no sólo a los profesionistas o empresarios.

“Porque todos ocupamos de algún empresario o de algún profesionista y tendremos que pagarles para que ellos a su vez puedan pagar sus impuestos”

Por su parte, María Teresa Maldonado Guisar, presidenta del Colegio de Enfermeras Michoacanas manifestó que los incrementos en enfermería aún no llegan y ya es grave, recordó además que la enfermería una profesión discriminada, donde no se ha permitido el crecimiento laboral, ni reconocimiento social y salarial, aún y cuando ya se tiene una importante crecimiento profesional entre las enfermeras.

“Queremos denunciar que se violentan los derechos de enfermería, hoy después de varios años no se ha anunciado que ni siquiera se podrá celebrar el día de la enfermera por falta de dinero”.

Tagged

Deja un comentario