Antonio Ixtláhuac deja el PRI

Nacional e Internacional Política Principal

El ex diputado federal, con cerca de 25 años de trayectoria en el partido, anunció que emprenderá una carrera como independiente.



Al considerar que su instituto político no ha presentado cambios morales en todo este tiempo y por oponerse a una alianza electoral, Antonio Ixtláhuac Orihuela presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y adelantó que buscará una candidatura a la gubernatura, probablemente por la vía independiente, en las próximas elecciones.


“Me interesa pensar en esa capacidad que tengo para trabajar de manera más libre, sin ataduras, sin camisa de fuerza por la política y por una idea de gobierno que se merece Michoacán que tenemos que reflexionar con mucha sensatez”, expuso Ixtláhuac Orihuela.

Antonio Ixtláhuac Orihuela / Foto: ACG


“Creo firmemente que nuestro vínculo con un partido político va mucho más de los deseos naturales del acceso al poder. Tiene que ver con nuestro vínculo ideológico, con nuestras aspiraciones”, expresó y sostuvo que se niega a ser “aplaudidor” de los intereses generales, aunque aseguró que sale del partido agradecido y no molesto.


“Se que si me quedo podría ser el candiato al gobierno del estado por el PRI, sin embargo no se trata de eso, se trata de construir un proyecto libre, que esté bien nacido, que esté bien pensado, que esté bien orientado”, expuso.


El ex diputado federal descartó que su pasado como parte de este partido pueda empañar su campaña, ya que dijo no arrepentirse de haber militado en el tricolor y destacó que obtuvo varios triunfos en situaciones adversas y que nunca llegó al Congreso por la vía plurinominal.


Del mismo modo descartó que haber formado parte del “michoacanazo” pueda afectarlo y aseguró que esto derivó de que siempre cuestionó al gobierno federal, entonces encabezado por Felipe Calderón.
Sostuvo que en ese momento se le incriminó sin sustento legal y por ello salió bien librado y consideró que durante su campaña para el senado hubo ataques en su contra y se dijo víctima de una campaña de hostigamiento, acoso y linchamiento.