Antonio Soto acusa a Sandra Luz de falsificar firmas

Congreso Local Principal
  • Nuevamente los legisladores del PRD y Morena protagonizaron una disputa en sesión ordinaria del Congreso del Estado. “Compañeros de Morena, déjense ayudar”, pidió Soto.

Morelia, Michoacán. La comisión de Desarrollo, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, presidida por la diputada Sandra Luz Valencia, optó por solicitar que se les permitiera volver a elaborar la glosa del tercer informe de gobierno, luego de que el diputado Antonio Soto Sánchez insinuó que pudiera contener una firma falsificada y aseguró que estaba mal elaborado.

La acusación de la presunta falsificación de la firma del diputado Humberto González Villagómez levantó la ira de la aludida, que interrumpió en varias ocasiones la intervención que hizo en tribuna Soto Sánchez, aunque finalmente optó por retirar el decreto que estaba a discusión, no sin antes pedirle pruebas al perredista y de no tenerlas, una disculpa pública.

“Quiero que me pruebe lo que acaba de decir. Está poniendo en duda nuestra honestidad, nuestra probidad como personas, como diputados integrantes de esta LXXIV Legislatura y espero que no se esté haciendo el sordo”, explotó la diputada por Morena.

“No le he faltado al respeto a nadie. El desconocimiento de la ley no justifica su encubrumiento. Ese dictamen no está bien elaborado, mezcla muchas cosas. Dice ‘que el gobernador sancione’, el gobernador no sanciona, para eso está la Auditoría Superior de Michoacán. Incluso la Fiscalía General del Estado es autónoma e independiente del Ejecutivo”, manifestó Soto Sánchez y agregó: “compañeros de Morena, déjense ayudar”.

Sandra Luz Valencia explicó que su comisión hizo una selección aleatoria de 18 obras públicas que visitó y encontró irregularidades en el proceso de adjudicación, puesto que se dieron por adjudicación directa.

Se convirtieron en Comisión Inspectora, comisión de Obra Pública nada más falta que quieran convertirse en Ministerio Público. Por el amor de Dios, eso no es correcto”, reviró el que hasta hace unos días fuera líder estatal del PRD. Agregó que en este tipo de documento no es pertinente exhortar al Ejecutivo en el tema de la Junta Local de Caminos (JLC), puesto que se estaba contaminando el tema y aprovechó para exhortar a la presidenta de la comisión de gobernación, Cristina Portillo Ayala, a que convocara a reunión para dar cauce al tema.

“No acepto ese exhorto que usted me hace para dictaminar el decreto que envía el gobernador”, respondió Portillo. “Es inviable que el gobernador esté dando indicaciones al Congreso y seguramente lo vamos a desechar”, adelantó.

Agregó que en una reunión a la que Soto no asistió se aprobó elaborar un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado para que asigne recursos al pago de los trabajadores de la JLC y le pidió que lo firmara; sin embargo, Soto criticó que este punto no se hubiera incluido en el orden del día cuando se convocó a dicha reunión y externó que no lo firmaría por no estar de acuerdo.