Movimiento antorchista

Antorcha exige a gobierno municipal apoyos para vivienda y obras hidráulicas

Educación Gobierno Principal

Integrantes de Movimiento Antorchista en Morelia amenazaron con realizar un plantón de no ser atendidas sus peticiones.

Integrantes de Movimiento Antochista de Morelia se manifestaron este lunes afuera de Palacio Municipal para exigir al Gobierno capitalino apoyos de vivienda para por lo menos mil familias, así como la ejecución de obra pública en beneficio de sus agremiados, señaló su dirigente Rodolfo Lemus.

En entrevista, denunció el incumplimiento y la actitud indiferente del alcalde, Raúl Morón Orozco con el movimiento en la ciudad, ya que ha engañado al pueblo de más escasos recursos.

“Morón ofreció vivienda y una sola acción hemos recibido, se nos comentó que estaríamos recibiendo apoyo para vivienda cuando comenzaran a generar recursos propios, el 26 de septiembre de este año Morón informó que estaban por realizar 148 acciones de vivienda equivalente a 25 millones de pesos, por eso decimos que Morón no cumple en el renglón de obras es lo mismo se nos iba a entregar 10 acciones de servicios básicos y otro tanto de construcción de escuelas y hasta horita no ha resuelto nada… nosotros estamos contabilizando aproximadamente de la necesidad de la ciudadanía una aproximación de mil apoyos de vivienda en sus diversidad desde pisos, techos o cuartos adicionales”.

Resaltó que el jefe de la comuna moreliana manifestó que no apoyará ninguna obra del Movimiento de Antorcha Campesina, siguiendo la línea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como no entregar recursos a las organizaciones sociales.

El dirigente, refirió que de no obtener respuesta realizarán otro tipo de acciones como acudir a denunciar a los diferentes medios de comunicación, así como un plantón de forma indefinida en los siguientes días.

Por su parte el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, resaltó que todas las acciones y obras realizadas en el municipio son en base a las necesidades de la ciudadanía pertenezcan o no a un grupo social por lo que no aceptaran “chantajes de nadie”.

raul moron
Foto: ACG.

“Tenemos que dirigir los beneficios, sobre todo de este gabinete social a quienes más lo necesitan y eso está en acción a los diagnostico en las zonas de alta y muy alta marginación, sin dejar a algunas familias que están en zonas rezagadas”.