Anuncia Alfredo Ramírez proyectos para atender salud mental

Boletín Gobierno Inicio Principal

Contempla habilitar el Centro Estatal de Atención a las Adicciones y Salud Mental en el edificio del antiguo hospital infantil de Morelia y, en coordinación con los municipios, replicar este tipo de servicio para la población.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció acciones y proyectos que se impulsarán en Michoacán para atender este tema que genera un impacto en la sociedad.
 
Durante la firma del acta constitutiva y reinstalación de la mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones, el mandatario compartió que una de estas acciones contempla habilitar el Centro Estatal de Atención a las Adicciones y Salud Mental en el edificio del antiguo hospital infantil de Morelia y, en coordinación con los municipios, replicar este tipo de servicio para la población.
 
De igual forma, anunció que se tiene que impulsar de manera coordinada con la federación y el sector salud y educativo, la capacitación a docentes y centros de trabajo sobre el tema; así como atender a los jornaleros y estudiantes de secundaria para prevenir el consumo de sustancias tóxicas desde temprana edad.
 
“Se ha detectado que Apatzingán es uno de los municipios donde desde temprana edad se entra en contacto con sustancias ilícitas y tóxicas para la salud, además de otros como Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Morelia donde la incidencia delictiva está relacionada, en un 80 por ciento, con el narcomenudeo”, refirió.
 
Ramírez Bedolla también señaló que es necesario promover campañas de comunicación social como la de “Juntos por la Paz” de la federación que se pudiera replicar en la entidad.
 
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres, agregó que la meta es que en los próximos once o doce meses, Michoacán tenga avanzada o solucionada la atención integral a la salud mental en colaboración institucional con las dependencias del gobierno.
 
En el evento participaron el subdirector de Atención Medica y subsecretario de la Mesa Espejo; Carolina Rangel García, secretaria del Bienestar; Diana Tejadilla Orozco, encargada del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud y Juan Manuel Quijada Gaytán, secretario general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, así como funcionarios de dependencias estatales como DIF, Seguridad Pública, Seimujer, entre otras.
 

Tagged