Anuncia Congreso de Michoacán celebración del “Parlamento Infantil Michoacán 2022”

Boletín Congreso Local

La Convocatoria será publicada en la página web y redes sociales del Congreso del Estado, asimismo, será promovida por las diputadas y diputados integrantes de la 75 Legislatura en cado uno de sus distritos.

El Congreso de Michoacán será un espacio abierto para que las niñas y los niños michoacanos promuevan la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos en el “Parlamento Infantil Michoacán 2022”, que se llevará a cabo el 29 de abril en el recinto de Palacio Legislativo.

Dentro de la Convocatoria aprobada por el Pleno de la 75 Legislatura, presentada por las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, se invita a las niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad, a participar en este ejercicio democrático, en el cual, de manera paritaria 22 diputadas y 22 diputados infantiles expresarán su opinión sobre temas que ocupan y preocupan a la niñez michoacana.

La Convocatoria será publicada en la página web y redes sociales del Congreso del Estado, asimismo, será promovida por las diputadas y diputados integrantes de la 75 Legislatura en cado uno de sus distritos.

Para participar, las niñas y los niños interesados deberán enviar por correo electrónico un escrito de 3 a 5 cuartillas en formato de Iniciativa de Decreto, Propuesta de Acuerdo o Posicionamiento, en el que expongan algún tema relacionado con los derechos de la niñez, educación, recreación, deporte, salud, familia, inclusión e igualdad, medio ambiente, uso de la tecnología o tema libre.

La documentación, junto con los requisitos que se mencionan en las bases de la Convocatoria deberán enviarse al correo electrónico comisioneducacion.75@gmail.com los días 13, 14 y hasta las 20:00 horas del día 15 de abril.

Una vez admitidas las solicitudes, la Comisión de Educación emitirá el próximo 22 de abril, el listado definitivo e inapelable de las niñas y niños que integrarán el Parlamento Infantil; notificando vía telefónica o por correo electrónico al padre y/o madre y/o tutor legal del menor seleccionado.

Cabe señalar, que la labor de selección e integración de las y los participantes se llevarán a cabo por la Comisión de Educación, bajo los principios de paridad, inclusión, transparencia, equidad, igualdad y no discriminación. Asimismo, los trabajos del Parlamento Infantil se llevarán a cabo observando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades por Covid-19, para salvaguardar la salud de las y los participantes.

De esta manera, las diputadas y diputados de la 75 Legislatura promueven la participación de la niñez michoacana para que, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio en los temas que son de su interés y preocupación, así como en la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.