Anuncia INE Consulta infantil 2018

Inicio

Cultura de género y uso del tiempo libre, algunos de los tópicos.

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2018.- La cultura de género y el uso del tiempo libre de niños y adolescentes, son dos de los temas que se abordaran en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el vocal ejecutivo de la Junta Local, David Alejandro Delgado Arroyo este martes en rueda de prensa.

La consulta se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre y para ello se instalaran 691 casillas en todo el territorio estatal, incluyendo comunidades indígenas y otras de difícil acceso que serán atendidas mediante casillas itinerantes

Al presentar al Comité Interinstitucional que organizará, supervisará y canalizará los resultados del ejercicio, el vocal ejecutivo explicó que de acuerdo con las metas del INE, en el caso de Michoacán se pretende abarcar un universo de 155 mil 711 niños y adolescentes, divididos por rangos de edad.

Así, el universo de la consulta contempla a 52 mil 146 niños de 6 a 9 años; 52 mil 175 niños de 10 a 13 años y 51 mil 390 niños y adolescentes de 14 a 17 años.

“Esto nos va a permitir conocer cuáles son las costumbres de niñas niños y adolescentes y será un insumo muy valioso para dirigir políticas públicas y dependiendo del grupo generacional es el tono de la pregunta”, indicó.

Señaló que las boletas que se usaran en la consulta están disponibles en la página de internet del INE y entre los objetivos de la consulta destacó la difusión de los resultados y generar debate de los e incentivos a instituciones que generan políticas publicas dirigidas a niños y adolescentes para que se visibilice un efecto de la consulta.

Tagged

Deja un comentario