Anuncia Macedo Negrete el retiro de apoyo a su candidato a gobernador por el partido RSP

Inicio Política Principal

Alberto Abraham Sánchez Martínez, recibió del RSP el registro para su candidatura a gobernador, pero si no repunta en las encuestas, como se encuentran los números hasta hoy, la dirigencia nacional definió retirarle el apoyo económico para centrarlo en candidatos a presidentes municipales y diputados, para no perder el registro.

En reunión nacional para hacer un balance sobre el curso de las candidaturas del partido Redes Sociales Progresistas, tomó el acuerdo de que si el candidato a gobernador, Alberto Abraham Sánchez Martínez, no podía competir a la altura de los dos punteros que ahora hay en Michoacán, los recursos de campaña del partido se centrarán en el apoyo a candidatos de alcaldías, diputaciones locales y federales que tengan oportunidad de ganar, anunció Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del RSP.

En rueda de prensa, el dirigente del PRS, dijo que el partido debe al menos mantener en el país el porcentaje de votación mínima para no perder su registro, lo cual es la prioridad para este instituto político, porcentaje que se ha detectado en intención de voto es ahora de un 15%.

“Si ahora Abraham no ha repuntado tiene que ver con su equipo de trabajo, nosotros le dimos el registro por nuestro partido, pero si no va bien en las encuestas, ya no podemos hacer más y centraremos los recursos limitados que tenemos en apoyar a candidatos a diputados locales, federales, así como alcaldías, es un acuerdo nacional”.

Denunció que la competencia no es pareja, ya que los partidos que van en alianza reciben una cantidad mayor de recursos y de pautas en los medios de comunicación que los que apuestan por ir solos y presentar candidatos, motivo por el cual no pueden “desperdiciar” recursos en candidatos que no han dado los resultados esperados.

Al mismo tiempo, Macedo Negrete solicitó Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF),el dar este jueves sin más dilación una respuesta al caso de la candidatura a gobernador en Michoacán de MORENA, ya que la incertidumbre afecta la contienda, además de que Morón no ha dejado de hacer campaña un solo día, afirmó.

“Sin el nombramiento oficial como candidato, Raúl Morón Orozco sigue en campaña, sin reportar ahora los gastos que MORENA eroga en eventos de manera genérica, lo cual repercute negativamente hacia los candidatos de partidos como el de Redes Sociales Progresistas, que están cumpliendo con las reglas de la contienda”.

De competencia dispareja calificó el dirigente del PSD el presente proceso electoral, ya que al partir de las alianzas entre partidos, refiriéndose a la del PRI-PAN-PRD, cuyo candidato a la candidatura es Carlos Herrera Tello, y a MORENA, cuyo candidato cuenta con el apoyo del presidente de México, haciendo alusiones de tipo electoral en su conferencia de prensa diaria; los institutos políticos que van “solos”, tienen menos oportunidades de aparecer en los medios, tiene menos pautas programadas por el INE y menos recursos.

“Que Raúl Morón asuma el castigo impone las autoridades electorales, no se trata de la cantidad que no se reportó en tiempo y forma, o si él o su partido reportó en tiempo y forma o no, una falta a las reglas del proceso electoral es una falta y ya”.

Sobre la actitud del Instituto Nacional Electoral, Juan Manuel Macedo expresó que la imagen del árbitro electoral nacional se ha afectado con esta controversia y pierde credibilidad, ya que los días pasan y no se resuelve el asunto.