Anuncia el PRI 600 mdp para la UMSNH

Educación Política

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2017.- Designarán 600 millones de pesos a la Universidad Michoacana y se construirá una clínica en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para beneficio de la comunidad nicolaita, anunció Vítor Silva Tejeda, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de las pláticas que sostuvieron en días pasados los legisladores michoacanos a nivel federal con el rector de la máxima casa de estudios Medarno Serna González, se acordó que se brindara el apoyo necesario a la Casa de Hidalgo para subsanar las finanzas de la misma.

En su intervención, Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI, indicó que este recurso que esta etiquetado para el beneficio de la comunidad, es para que cierre el año de la mejor manera; cabe recordar que la UM requiere de 850 millones de pesos para el pago de nómina y para cubrir gastos de otras áreas.

En entrevista telefónica el legislador, también hizo referencia a la construcción de una clínica en Ciudad Universitaria, para beneficio de los nicolaitas, misma que dependerá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y prevé que en dos semanas aproximadamente se esté colocando la primera piedra.

Los 600 millones de pesos son recursos adicionales al presupuesto que le fue otorgado este año; dentro de las negociaciones hechas por parte de la autoridad universitaria se espera que se aumente el presupuesto para el 2018.

“La secretaría de Hacienda y Crédito Público comprometió el recurso para que la universidad pueda salir de sus compromisos este año, esto después de que el coordinador César Camacho, gestionará ante la autoridad para que el recurso sea otorgado de manera inmediata” indicó Silva Tejeda.

Pesé al anuncio hecho por los legisladores, los sindicalizados de la UMSNH continúan con el paro de labores y la toma de la Avenida Madero, hasta que el pago de su quincena completa no se vea reflejada en sus cuentas, advirtieron.

 

Tagged

Deja un comentario