Anuncia PVEM creación de su instituto de formación política para mujeres

Congreso Local Política Principal

Su director será el priista Rodrigo Iván Maldonado quien anunció su incorporación al PVEM


Tanto militantes como público en general podrán acceder a las conferencias y capacitaciones que se darán un fin de semana por mes a partir del próximo 25 de abril en el Instituto de Formación Política de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado.


“Cuando una mujer ocupa un espacio y no está bien preparada, le cierra espacios a otras mujeres, porque ellas mismas son muy críticas y porque los hombres que son machistas se justifican”, expresó el dirigente del partido, Ernesto Núñez Aguilar.

“Queremos mujeres bien formadas, con buenos perfiles”.


Detalló que algunos de los temas que se abordarán son marketing, comunicación e imagen política y que entre los ponentes estarán Yurisha Andrade, Marx Aguirre, Liz Sánchez, Gretel Castorena y Humberto Urquiza.


Núñez Aguilar precisó que este curso no tiene costo, ya que se financiará con parte de los recurso que cada partido político debe destinar a la formación política de las mujeres, que es al menos el tres por ciento de sus prerrogativas.


Agregó que este lunes 9 de marzo se llevará a cabo un taller sobre nuevas masculinidades para todos los hombres del comité municipal y que para asistir a los talleres de formación para mujeres es necesario inscribirse en las instalaciones del PVEM.


Por su parte, Rodrigo Iván Maldonado, quien se integrará como director de capacitación de este instituto y anunció que el lunes formalizará su renuncia al PRI, en donde militó desde el 2003, aunque fue militante desde años antes.

Me retiro del PRI con mucha gratitud a tantos liderazgos de los cuales tuve la oportunidad de aprender”, declaró aunque no precisó los motivos de su separación, la que atribuyó al cierre de un ciclo de vida.