Anuncia Silvano programa integral para la atención de la primera infancia

Gobierno Principal
  • Contará con áreas de educación, salud, alimentación y vestimenta.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.-El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, anunció que el gobierno impulsará un programa integral “completo” para la primera infancia.

“Va a participar educación, salud, todas las áreas del gobierno que tienen alguna tarea que ver con este segmento de la población, para cuidar a nuestros niños y niñas desde 6 meses hasta 6 años”, aseguró durante intervención.

El programa tendrá “todos los cuidados” en materia de salud, alimentación, vestimenta porque “tenemos una situación compleja, que no sé cómo lo vamos a enfrentar, con el tema de embarazo adolescente”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “no entiendo por qué se ha disparado la estadística” en el caso de las adolescentes embarazadas, especialmente, pertenecientes a los estratos más bajos y vulnerables de la sociedad, que aún no tienen siquiera “la madurez orgánica” para fortalecer a sus hijos que son, en resumidas cuentas, “los futuros ciudadanos”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“Yo calculo que deben de ser unos 150 mil menores que estén en esa condición. Pero vamos a revisar la cifra completa”, afirmó.

El gobernador se dijo confiado en que el tal programa ejercido desde el estado pueda atender a los niños y niñas en las edades correspondientes a la primera infancia y que sea un ejemplo de ello.

Para finalizar el mandatario recordó como los tiempos han cambiado desde su infancia hasta la actualidad y afirmó que, a pasar de que fue forjada su personalidad con la “cultura de los golpes”, “está mejor ahora” porque “los adultos debemos portarnos de manera diferente, hay que cuidar lo que tenemos”.

Tagged