Anuncia SSP operativo de seguridad para reto náutico

Gobierno
  • Participarán junto con la SEDENA y policía de municipios

Morelia, Michoacán a 11 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el operativo de seguridad que encabezará para el reto Náutico del Balsas 2017 que dará inicio el próximo 17 de noviembre en el estado de Michoacán.

El titular del área , Juan Bernardo Corona Martínez, en rueda de prensa anunció que serán más de 250 elementos de seguridad y de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena) que participen en dicho evento.

El grupo de seguridad estará comandado por Alfonso Martínez Vázquez, recién nombrado por Corona Martínez como supervisor de seguridad y recién nombrado director de Asuntos Internos de la institución.

Ante la presencia de deportistas y público en general que se espera asista a dicho evento se disponga de los elementos de seguridad necesarios para que la competencia programada en siete municipios de la entidad en los cinco días que durará el evento se haga respetar el marco de la legalidad por parte de la ciudadanía.

Para ello se ha dispuesto un despliegue de 250 elementos de la Policía Michoacán, Policía Lacustre y dos helicópteros que estarán vigilando permanentemente desde el aire el desarrollo de la competencia.

Además participaran elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y de los ayuntamientos, sumando un total de 450 elementos activos para el evento.

Dicho operativo vigilará los municipios por dónde se realizará el evento como son: San Lucas, Huetamo, Churumuco, La Huacana, Mujica, Arteaga y el Puerto de Lázaro Cárdenas, y a todo lo largo de los 600 kilómetros de la competencia.

Tagged

Deja un comentario