Anuncia UMSNH Expo Orienta 2022

Educación Principal

Se realizará de manera híbrida los días 23, 24 y 25 de febrero, en los pasillos centrales  de Ciudad Universitaria.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, realizará este 23, 24 y 25 de febrero, la “ExpOrienta 2022, 30 años acompañándote”.

 En conferencia de prensa ofrecida este mediodía por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas y la coordinadora de ExpOrienta 2022, Edith Fabiola López Cruz, anunciaron la realización de esta actividad académica en formato híbrido.

Se trata de un espacio dirigido principalmente a estudiantes, profesores, profesionistas de diversas áreas, orientadores, padres de familia y público en general; y representa además la actividad con mayor impacto en el estado y la región sobre información profesiográfica y orientación vocacional.

Al respecto, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, consideró que el éxito de una persona depende en gran medida de una buena elección profesional, es por ello que la Universidad Michoacana se ha enfocado en dar una buena orientación vocacional a los jóvenes michoacanos, la cual ya se incluye como materia en el nuevo programa de Bachillerato Nicolaita.

En tanto, la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas, refirió que la edición número 28 de la Exporienta celebrada en 2020 fue el último gran evento presencial que realizó esta Casa de Estudios, no obstante con la presente edición se estaría llegando a tres décadas en que la Universidad Michoacana acerca su oferta académica a miles de jóvenes.

Por su parte, una de las coordinadoras de ExpOrienta 2022, Edith Fabiola López Cruz, informó que para esta edición las más de 130 actividades programadas se realizarán de manera híbrida a fin de fortalecer los servicios de orientación educativa de los estudiantes.

Finalmente, reiteraron que la UMSNH es pionera al fungir como un espacio de difusión e información masiva de la oferta educativa y servicios que brinda, pero además porque abre sus puertas a la oferta académica que ofrecen otras instituciones de educación superior en el estado, propiciando de esta forma un panorama completo de opciones educativas.