jun19reforestacionmorelia

Anuncian campaña de reforestación urbana

Ayuntamiento Principal
  • En Morelia se pretenden plantar más de 63 mil árboles el próximo 29 de junio.

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2019.- Con la idea de mitigar los efectos del cambio climático, el gobierno municipal de Morelia iniciará con la campaña de reforestación urbana a partir del próximo 29 de junio, en el que se pretende convocar a más de 5 mil 400.

El director municipal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, precisó que en la zona urbana de Morelia se han elegido 46 sitios para la plantación de 63 mil 308 árboles, en zonas como Lomas de Santa María, Cerro del Punhuato, Villas de Oriente y la zona Norte de la ciudad, que es un área que tienen con menor áreas verdes.

Señaló que esta reforestación es porque en la capital michoacana existe un déficit de áreas verdes, pues actualmente se cuentan 2.6 metros cuadrados por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de Salud es de 10 a 15 metros cuadrados de área verde por habitante.

Ayuntamiento de Morelia / Foto: ACG

El funcionario municipal explicó que además de convocar a la ciudadanía a este programa de reforestación urbana, se les darán asesorías sobre las especies de árboles que son adecuadas para la ciudad, debido a que en Morelia hay un deterioro de la infraestructura urbana por mal manejo de la vegetación.

El próximo 13 de julio también se pondrá en marcha el programa de reforestación rural con más de 200 mil árboles, debido a que en Morelia se registraron más de 80 incendios forestales y que afectaron mil 600 hectáreas.

Tagged