2jul19feriaparacho

Anuncian edición 46 de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho

Principal

Alrededor de 3 mdp, la inversión en el evento que espera una afluencia de 130 mil asistentes

Morelia, Michoacán.- Con más de 300 talleres de laudería tradicional y 20 empresas de manufactura en serie, del 3 al 11 de agosto se llevará a cabo la edición 46 de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, esto pese a los 800 mil pesos que no recibió el evento al no verse benefiado por el Profest este año debido a adeudos estatales con la Federación.

El evento será el marco en el que tendrá lugar el Concurso Nacional de Constructores, en el que se repartirá una bolsa de 440 mil pesos en 36 premios, así como el Concurso de Juguete Popular en el que se repartirán 100 mil pesos en 36 categorías.

De acuerdo a estimaciones del presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, se espera una afluencia de 130 mil visitantes, una participación de 200 artesanos de la región y una derrama económica de 35 millones de pesos.

Cuestionado respecto a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal a causa de la adeudos estatales, el edil de Paracho matizó la falta de los 800 mil pesos que habrían recibido del Profest afirmando que habrá apoyos estatales para subsanar aunque no especificó la cifra.

Finalmente, en entrevista para NER el municipe indicó que el próximo año optarán por buscar el recurso del Profest a través del municipio, aunque para eso se debe liquidar antes una deuda superior al millón de pesos que heredó en el Ayuntamiento precisamente derivada de eventos culturales.

“No hubo apoyo del Gobierno Federal, prefirieron apoyar proyectos nuevos, también tenemos complicaciones con el Festival de Globos de Cantoya, afortunadamente el Gobierno estatal tratará de subsanar recursos faltantes”, declaró.