Anuncian el Ánima Fest 2018

Cultura y Deportes Turismo

Se espera que más de 4 mil 500 personas asistan a las actividades que se realizarán en Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Con la idea de preservar las tradiciones y “atraer” a las nuevas generaciones a respetar la festividad de Noche de Muertos; se desarrollará el Ánimas Fest 2018, también conocido como el Festival Intercultural de las Ánimas, del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Lago de los “Conejos”, en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Miguel Ángel Gutiérrez, iniciador del Ánima Fest, explicó que en el evento, que tiene sus orígenes en 2013, desde el 31 de octubre se tendrán una serie de actividades culturales, primero con la presentación de los ballets folclóricos de Pátzcuaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro, así como la exposición de altares en el Palacio Municipal.

“El festival nació en el 2013 para mostrar que este municipio de la Sierra Purépecha tiene mucho que ofrecer en la noche de muertos”, resaltó.

El organizador abundó, en conferencia de prensa, que para el 1 de noviembre se tiene planeado el “Paseo de las Ánimas”, el cual iniciará desde el panteón municipal y se dirigirá al Lago de los Conejos” a partir de las 17:30 horas.

Agregó que el 2 de noviembre durante el Ánimas Fest a las 20:30 horas se tiene programada una elevación masiva de globos de cantoya , para después hacer una “liberación” de velas que alumbrarán el lago durante la Noche de Muertos.

Se espera que la asistencia en el Ánima Fest sea 4 mil 500 personas, las cuales podrían dejar una derrama económica al municipio de alrededor de 625 mil pesos.

Ánima Fest 2018 / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario