Anuncian Feria del Pan de Muerto

Cultura y Deportes Principal Turismo

Celebrarán quinta edición en Zitacuaro.

En el marco de las fiestas de noche de ánimas, la ciudad de Zitácuaro celebrará la quinta Feria del Pan de Muerto, concurso de calaveritas literarias, recorridos nocturnos por los panteones, rodadas y altares, solo por mencionar algunas de las 25 actividades preparadas por el ayuntamiento.

Las fiestas dan inicio a partir del 28 de octubre, con la muestra del concurso del pan de muerto, y continúan con una rodada familiar que saldrá de la plaza Benito Juárez; en seguida el concurso de cráneos y la presentación de tapetes decorativos.

En un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, comentó que se busca captar turistas locales, provenientes de entidades vecinas como el Estado de México, que poco a poco ven a Zitácuaro como un destino ideal para el ecoturismo.

En la quinta edición del Festival Tradicional de Día de Muertos, los turistas y vecinos podrán disfrutar de un desfile con catrinas, el concurso de calaveras literarias y de los altares.

Además de que en las tenencias y encargaturas del orden se podrá tener un acercamiento a las comunidades mazahuas y otomíes, quienes darán muestra de sus maneras tan particulares de celebrar a sus muertos; lo mismo que de cocineras tradicionales.