Anuncian intenso despliegue policial para fiestas patrias

Principal

Para los festejos patrios, en Michoacán se contará con un despliegue de seguridad donde participarán 5 mil elementos, de los cuales solo en la capital michoacana estarán mil 398. En cuánto los espectáculos, se presentarán Mi Banda El Mexicano, Banda Monarca y la Ciclónica Dinamita, quienes estarán en el Centro Histórico de Morelia tras el Grito que dará Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Tras los atentados del 2008, señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, no van a escatimar en reforzar el centro, aunque no tengan ningún dato de riesgo pero es importante estar prevenidos, indicó, e informó que habrá 43 cierres de calles con vallas metálicas, y además habrá cuatro filtros peatonales en los cruces de la avenida Madero con la avenida Morelos, además de las calles de Guillermo Prieto con Allende y Morelos con Valladolid.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, manifestó que harán un operativo para garantizar la seguridad de las aproximadamente 10 mil personas que se darán cita en el Centro Histórico de Morelia con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia nacional.

El responsable de la política interna del estado, aseveró que desde el jueves 12 de septiembre ya estarán previendo colocar en sesión permanente al Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, con el fin de vigilar y dar seguimiento a las situaciones que se generen durante las actividades de las fiestas patrias.

Foto: ACG.

A su vez, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, adelantó que previo al evento del Grito de Dolores, se realizará una tarde mexicana donde estarán intérpretes locales, entre ellos la guitarrista Mariana Gómez quien ofrecerá un concierto frente a la Catedral metropolitana de Morelia. También estará la cantante d