Anuncian inversión extranjera en Michoacán

Gobierno Principal
  • El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, adelantó que se trata de una congeladora de frutas e invertirán 26 millones de euros.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2019.- En Michoacán se tendrá una inversión extranjera de 26 millones de euros para la instalación de una empresa congeladora de frutas y hortalizas, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, en conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la “Semana Michoacán” en la Casa México en España, Jesús Melgoza Velázquez, detalló que la empresa europea se instalará entre la región de Uruapan y Morelia, pero será el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quien en las próximas semanas dé más detalles sobre el proyecto.

Jesús Melgoza Velázquez / Foto: ACG

El funcionario de gobierno explicó que la planta procesadora tendrá la capacidad de congelar 1.5 toneladas de productos agrícolas como el aguacate, limón, guayaba y frutillas. 

El titular de la Sedeco mencionó que la única aportación del gobierno será la de otorgar los procesos de certificación para los productores y que la inversión será meramente privada.

Tagged