Anuncian la XXIV Expo Tortuga Marina

Cultura y Deportes Turismo

A través de actividades culturales y de ecoturismo, buscan crear conciencia sobre la preservación de la especie.

Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2018.– Con la expectativa de recibir a cerca de 9 mil visitantes, en Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, se desarrollará la XXIV edición de la Expo Tortuga Marina “Conciencia de Todos” , del 26 al 28 de octubre, en el cual se busca concientizar sobre la preservación de dicha especie marina.

El presidente del comité organizador de la Expo Tortuga, Alonso Ramírez, detalló que durante la Expo Tortuga Marina 2018 habrá diversos eventos culturales, artísticos, pero también se harán torneos de ajedrez, un rally y se contará con la presencia de cocineras tradicionales durante los tres días.

Expo Tortuga Marina / Foto: ACG

El organizador resaltó que la idea principal de este evento es hacer conciencia en las personas sobre la conservación de la tortuga en sus diferentes especies, por lo que también se harán diversos talleres, que tendrán un costo de recuperación desde 25 hasta 50 pesos, además de que se harán pequeñas liberaciones de crías, poco más de 300 aproximadamente durante los tres días del evento y en diferentes horarios.

Estimó que la afluencia de personas para este año será de aproximadamente nueve mil asistentes por los tres días.

En su intervención, el jefe del departamento de Ordenamiento de la Compesca, Marco Antonio Bernal, explicó que las principales especies que arriban a la Costa Michoacana es la Golfina, la Negra y la Laúd, siendo la tortuga Golfina la que mayor presencia tiene en las playas.

Abundó que solo el año pasado en los 20 campamentos tortugueros que hay a lo largo de la Costa Michoacana, se liberaron 820 mil crías de tortuga, ya que dicha especie juega un papel importante en la naturaleza al ser “regulador” en la pesca.

XXIV edición de la Expo Tortuga Marina “Conciencia de Todos” / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario