Anuncian primer Triatlón Michoacán

Gobierno Principal
  • Ciudad de Hidalgo será la sede del evento deportivo que espera reunir a más de 400 atletas.

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2019.- Por primera ocasión, el municipio de Ciudad Hidalgo albergará el Triatlón Michoacán 2019, el próximo 1 de junio del presente año, evento con el que se pretende impulsar el turismo deportivo en la entidad.

La presa de Sabaneta será la sede del evento deportivo, que de acuerdo al comité organizador esperan reunir entre 400 y 500 participantes, tanto locales como provenientes de otras entidades.

El evento deportivo se desarrollará en tres categorías Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint e Infantil, pero también puede ser en relevos.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, se espera que el Triatlón Michoacán 2019 pueda generar una derrama económica de hasta 4.5 millones de pesos, ya que no solo serán los atletas y sus acompañantes, sino que hay público que acude a ver este tipo de justas deportivas.

Claudia Chávez Foto: ACG

El Triatlón Michoacán está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y los participantes tendrán que estar afiliados a la misma, así como pagar una inscripción de 700 pesos.

En un comunicado oficial, explicaron que además se repartirá una bolsa de premios de 20 mil pesos en la categoría Élite, en ambas ramas.

Para mayores informes pueden consultar la página: ochoasports.com.mx/es/triatlon-michoacan/

Foto: ACG
Tagged