Anuncian sindicatos Frente por la defensa del salario y estabilidad laboral

Educación Principal

No descartan el establecer un plantón en el Centro Histórico de no recibir su salario.

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2018.- Sindicatos de trabajadores del estado anunciaron que conformarán un Frente para la defensa del salario y la estabilidad laboral, lo anterior luego de que éste lunes trabajadores agremiados a más de 50 organizaciones sindicales y obreras emprendieron una mega marcha que partieron desde los cuatro puntos de salida de la capital michoacana, con lo que se volvió a ver a todos los sindicatos del estado, unidos para exigir el pago de su salario, bonos y diversas prestaciones laborales que les adeuda el Gobierno del Estado.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de Conflictos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que podrían instalar un plantón de manera indefinida en el Centro Histórico.

“Ahorita son más de 30 mil los maestros a quienes se les adeuda la quincena, así como más de 4 mil compañeros egresados de las normales desde las generaciones 2015, no se les ha pagado desde que inició el ciclo escolar”.

Por su parte, Eduardo Tena Flores, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) criticó las malas gestiones que a la fecha, han generado que los trabajadores cobren su pago en abonos, con deudas y marchando en las calles.

“Este es un nuevo frente que va en defensa del salario, aquí participamos todos los trabajadores del campo, indígena y obrera, aquellos que verdaderamente cree en un cambio”.

Tena Flores llamó a la unidad entre los trabajadores para lograr que se realice una auditoría social al gobierno estatal, porque no hay una explicación de dónde quedó el recurso que estaba destinado para pagarles a los trabajadores.

Tagged

Deja un comentario