sergiopimentel morena

Aplaude Morena Michoacán el gobierno de AMLO

Principal
  • Para la dirigencia estatal de Morena el Gobierno Federal ha dado resultados positivos y ha dado estabilidad económica “para decepción de muchos”.

Morelia, Michoacán. Las críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador responden a que la oposición se ha visto impedida para continuar sus prácticas corruptas, consideró el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

“Entre mejor le vaya a este gobierno, más lo van a atacar”, afirmó Pimentel, para quien medidas como entregar recursos económicos directamente a los beneficiarios de los programas sociales, implementar la Guardia Nacional, eliminar la pensión a ex presidentes y el combate al huachicol han sido medidas que forman parte de un cambio de régimen que ha dado estabilidad económica al país.

Durante la rueda de prensa que ofreció el dirigente, Pimentel rechazó los cuestionamientos en torno a la celebración que encabezó este lunes el presidente de la República y ante la posibilidad de calificarlo más como un evento de corte político que institucional respondió: “todo evento es político. Cuando miles de gentes acuden a respaldar a alguien es un evento político sin ninguna duda y con mucho orgullo” y sobre la decisión de hacerlo en lunes, día laboral, refutó: “en este gobierno trabajamos sábados y domingos también. Da lo mismo”.

“Michoacán ha cambiado. Los beneficios poco a poco se van notando”, aseguró, ya que se tiene el objetivo de beneficiar a 950 mil personas con los Programas del Bienestar, lo que representa una inversión de 14 mil 176 millones de pesos en total y 125 milllones en promedio por municipio al año y 10 millones al mes.

“¿Por qué entonces hay quien dice que no hay nada?” cuestionó y sugirió: “quizá porque el dinero ya no pasa por sus manos”. Destacó que la distribución de recursos ya no depende de la gestión de cada presidente municipal y se reparte de manera equitativa a cada municipio.

Destacó la llegada de la Guardia Nacional como “la mejor noticia que le ha pasado al estado” y la política de austeridad que calificó de “histórica”. Aseguró además que el robo de gasolina se ha reducido en 94 por ciento y que “para decepción de muchos” hay estabilidad económica.