Aplicará el IMCED examen de admisión en línea

Boletín Educación Inicio

De igual manera, sus cursos de inducción se realizarán de manera virtual.

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, aplicará el 17 de mayo venidero su próximo examen de ingreso para los programas de licenciatura; el registro virtual para los aspirantes permanecerá abierto del 5 al 15 del mismo mes. 

Con motivo de las disposiciones ante la contingencia sanitaria dispuestas por las autoridades de salud, la evaluación para ingreso se aplicará mediante plataforma web en línea, misma que podrá ser contestada desde cualquier dispositivo, como teléfono celular, tableta, computadora portátil (laptop) o computadora de escritorio, con conexión a internet por wifi o datos móviles, según fue dado a conocer por la subdirectora académica de la institución Karen Aída Ortiz Cortés.

Los aspirantes para las modalidades directa y semirresidencial deberán presentar el examen de ingreso que se realizará el día 17 de mayo, tras de haber cubierto todos los requisitos de la solicitud de ingreso que se encuentran publicados en la página web del IMCED: www.imced.edu.mx/convocatoria. En la referida petición se indicará el link oficial, la fecha y el horario en que se puede acceder al sitio web para sustentar el examen.

La publicación de resultados se efectuará el 19 de mayo, ese mismo día se fijará en la misma página web la fecha y el horario para el curso de inducción correspondiente, el que tendrá una duración de 20 horas.

Para presentar el curso en ambas modalidades, es indispensable mostrar la solicitud de ingreso y una identificación con fotografía.

La publicación de resultados de estudiantes aceptados se hará al concluir el curso de inducción, a partir del lunes 21 de agosto para aspirantes a programas de licenciatura en la modalidad directa y semirresidencial.

La oferta académica para el ciclo escolar 2020-2021 incluye las licenciaturas de Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Artística, Inglés e Inclusión Educativa. 

Tagged