Aplicará SEE evaluación en Febrero y Marzo a egresados normalistas

Educación Gobierno

Acuerdos con la Federación no los exime de realizar el examen de permanencia al Servicio Profesional Docente, señaló Alberto Frutis.

Morelia, Michoacán a 14 de Febrero de 2018.- El secretario de educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, advirtió que por ningún motivo se dejarán de realizar las evaluaciones de permanencia al sistema profesional educativo a egresados normalistas, esto luego de que recientemente la Federación dio vista y aprobación a 964 plazas de la generación 2014.

A su vez, informó que para la contratación del estado a más docentes, se realizará una evaluación para la última semana del mes en curso y mitad de marzo, extraordinaria y ordenaría respectivamente.

Asimismo, comentó que tras sostener una mesa de negociación con la CNTE, y el gobierno federal, están por radicarse este miércoles un depósito de 140 millones de pesos para el pago de bonos.

A lo anterior, aseguró que se ha avanzado con el magisterio michoacano, toda vez que ya se cumplió con el pago de bonos a jubilados, teniéndose avances en su adhesión a los servicios de salud (ISSSTE), así como también abono de 3.5 mdp a los adeudos con los CENDIS, entre otros trámites administrativos.

Tagged

Deja un comentario