Rector UMSNH

Aportaciones a fondo de pensiones serán de 1% anual: Rector

Educación

Morelia, Michoacán 25 de Septiembre del 2017.- El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reiteró su desacuerdo con las autoridades nicolaitas por lo que llamó “querer privatizar el sistema de jubilaciones y pensiones”.

El líder sindical consideró que la Rectoría pretende aniquilar el derecho de los asalariados nicolaitas a jubilarse y protege a los altos funcionarios universitarios, como Salvador Jara Guerrero, quien, según aseguró Tena Flores, goza de una jubilación de 134 mil 800 pesos, mientras que los empleados perciben salarios de entre 7 mil y 20 mil pesos al mes.

Destacó que los empleados nicolaitas no aportarán al fondo de jubilaciones y pensiones que prevé generar la Rectoría, pues lo que se pretende es que los trabajadores solventen a altos funcionarios.

Sin embargo, el rector, Medardo Serna, aclaró que se ha malinformado lo referente a dicho fondo, “algunos han entendido que las aportaciones serán de 10 por ciento en un solo momento, no es así, serán de 1 por ciento por año durante 10 años”.

Subrayó que el fondo de retiro es fundamental, ya que la Universidad Michoacana es la única del país en la que los trabajadores no hacen aportaciones, lo que la ha llevado a la crisis financiera.

Tagged

Deja un comentario