Apoyaran con cuatrimotos a campamentos tortugeros

Principal Turismo

El próximo 17 de octubre se entrega el equipo.

Para contribuir al trabajo que se realiza en los campamentos tortugueros, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), hará entrega de cuatrimotos y equipo de radiocomunicaciones a diversas poblaciones de la costa náhuatl.
El titular de Semaccdet, Ricardo Luna García dio a conocer en entrevista este jueves que acudirá al Festival de Tortugas, próximo a celebrarse el 17 de octubre, fecha en la que se hará la entrega del equipo.


“Quienes cuidan de los nidos necesitan estar en comunicación, y por ello les vamos a entregar cuatrimotos y radios, estamos hablando de una inversión de 500 mil pesos”, expresó el funcionario estatal al terminar la rueda de prensa en las instalaciones del Comisión Forestal de Michoacán.


También informó que durante el paso del huracán se calcula hubo una pérdida aproximada de 4 mil o 5 mil huevos, sin embargo recordó que estos fenómenos climáticos son buenos, ya que traen agua a la entidad, lo que es crucial para la agricultura.
Además de que por ahora se calcula el logro de entre 60 a 70 mil huevos en la actual temporada, la que termina en diciembre, cuando las tortugas golfinas dejan de llegar a la costa michoacana.

Tagged