Apoyarán proyectos culturales michoacanos

Cultura y Deportes Principal
  • Federación aportará 5 mdp

Un total de 11 proyectos michoacanos de cultura serán apoyados cuando en próximos días se firme un convenio del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). La federación aportará 5 millones de pesos para realizar estos proyectos, señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán.

Por ahora se encuentran reuniendo en esta dependencia, todos los requisitos que pide la Secretaría de Cultura Federal, lo cual podría generar un total de 12 millones de pesos al realizar dicha firma, explicó, lo que le vendría bien al sector cultural de Michoacán para fortalecer programas y además no alejarse de las políticas públicas federales.

Méndez Fernández indicó que entre los proyectos a apoyar se encuentran los centros culturales como el centro mexicano para la música las artes Sonoras el centro dramático de Michoacán, el centro cultural clavijero, y el ex Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

También entrarán en este programa la restauración de la iglesia del siglo 16 en Santa María Huiramangaro con su retablo, la realización de algunos libros, y la instalación de escuelas de música, entre otros.

El funcionario estatal dijo que lo que está proponiendo la Secretaría de Cultura Federal son 5 millones de pesos, cuando el año pasado fueron 10 millones, hubo un decrecimiento en este rubro del 100 por ciento.