Apoyo a la UMSNH “tiene un límite”: Carlos Maldonado

Educación Gobierno

“Gobierno Estatal ya apoyo con 165 mdp extraordinarios, no debe aguinaldos ni prestaciones”.

Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2018.- El apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo “tiene un límite”, sentenció el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, al señalar que el Gobierno Estatal ya ha aportado 165 millones de pesos de manera extraordinaria a la máxima casa de estudios.

“La instrucción del gobernador es seguir apoyando a la universidad hasta donde sea posible, pero eso tiene un límite en el caso del estado, lo que hemos hecho es buscar alternativas adicionales a la gestión del gobernador con recurso extraordinario”, afirmó.

Lo anterior tras recordar que el estado aporta a la UMSNH a través del Capítulo 4000 un convenio para subsidiarla con alrededor de 745 millones de pesos anuales, y de manera recurrente, lo ha hecho cada año también con recursos extraordinarios a ese convenio y con gestiones ante la federación.

Sin embargo, resaltó que “nosotros no pagamos aguinaldos ni sueldos, pagamos un subsidio y cada subsistema administra esos recursos para pagar, nosotros no le debemos a la michoacana ni un peso por concepto de esos convenios, nosotros no debemos quincenas, debemos en todo caso a Telebachillerato 3 millones de pesos de ese convenio del ejercicio 2017”.

Asimismo, señaló que pese a que la UMSNH dejó de recibir anualmente 100 millones de pesos con el convenio de gratuidad, “no hemos dejado de cumplir con el convenio que se suscribe con la federación donde engloba gratuidad y una serie de conceptos que es con lo que nosotros cumplimos”.

Tagged

Deja un comentario