Apoyos alimentarios para morelianos en vulnerabilidad

Ayuntamiento Principal

Ayuntamiento de Morelia sanitizará plazas públicas como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19

El gobierno municipal de Morelia anunció este lunes algunas medidas que tomarán tanto para apoyar a las familias más vulnerables como para evitar el contagio masivo, esto luego de que al corte del domingo la Secretaría de Salud en el estado informó del primer fallecido en la capital del estado, además de que el municipio tiene 22 personas infectadas.

El presidente Raúl Morón Orozco, aseguró que de brindará apoyo alimentario a 35 mil familias con la entrega de canastas básicas, las cuales ampliarán su contenido, ya que el costo de incremento de 150 a 340 pesos, a fin de garantizar que cuenten con lo necesario para pasar esta contingencia.

De igual forma anunció la entrega gratuita de fórmula láctea para 2 mil bebés de cero a dos años de edad que vivan en colonias o zonas vulnerables del municipio.

Resaltó que se garantizará que las personas beneficiadas no dobleteen apoyos, es decir, que no cuenten con apoyos federales o municipales, de tal manera que lleguen a quienes realmente lo necesiten, entre ellos podrían estar integrados los mariachis, boleros, globeros y demás personas que se hayan quedado sin recibir un ingreso tras las medidas de prevención.

En cuanto a las medidas de salud, anunció que esta semana se sanitizaran todas las plazas públicas del municipio y se entregará equipo de protección a personal de salud de las 39 unidades médicas, además de que se repartirán 20 mil paquetes de higiene a la ciudadanía vulnerable