“Apoyos sociales no compiten con el narco”: Silvano

Gobierno Principal
  • Los programas sociales que ofrece el gobierno de la República, no pueden competir con las ganancias que dejan a la población las actividades ilícitas, consideró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2019.- En entrevista, el mandatario estatal señaló que “el problema es que es un negocio, hay intereses muy fuertes económicos, por más que le des un apoyo a un joven de 3 mil 600 pesos mensuales, como el programa social, el narco les da 5 mil a la semana, no se compite”.

Sin embargo, señaló en que los programas sociales focalizados a esas zonas, no chocan con las medidas de seguridad, por lo que deben ser complementarias las estrategias de seguridad con las de apoyo social y “no bastan los llamados, se tiene que actuar”.

Por otra parte, adelantó que la estrategia de seguridad que implementará la federación en Michoacán, comenzará en 17 municipios de Tierra Caliente, tras recordar que el pasado 26 de marzo fue rafagueado un templo en la comunidad de Naranjo de Chila, en Aguililla.

A decir del gobernador, este hecho representó el inició de la estrategia para Tierra Caliente, “pues ya ni los recintos sagrados respetan estos”.

Por otra parte, el mandatario consideró que los bosques de la entidad se encuentran en peligro, pues para los ejidatarios y encargados de su cuidado, es mucho más rentable su explotación que la preservación.

Tagged