“Aprenderán a respetarnos”: SAC al hampa

Gobierno Principal
  • “Quiero que le entren con todo”, exhortó el gobernador a los policías.

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2019.- El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, inició la segunda fase de seguridad en la entidad y afirmó que a la delincuencia se le dará “con todo”.

Así lo informó durante en el acto de la activación de la mencionada segunda etapa, cuyo lema fue “Más y mejores policías”, en la plaza principal de Zitácuaro.

“A Michoacán se le respeta. No vamos a permitir más que siga habiendo incursiones delictivas de los estados vecinos en nuestra tierra. Porque sé que vienen y luego se esconden del otro lado de la frontera. Pero nada nos va a detener, vamos a ir por ellos a donde estén”, afirmó.

Aseguró que para el 2020 se espera que los uniformados de la entidad porten la Certificación Única Policial (CUP). Asimismo, agregó que se buscará estimular a las fuerzas de seguridad con seguro médico y de vida, programa y ayudas para la adquisición de una vivienda digna y mejoras laborales e incentivos para que sus hijos asistan a la escuela.

Recordó que a Michoacán se le han invertido más de “ocho mil millones de pesos” en equipos, infraestructura y formación de la policía para que los michoacanos no se acostumbren “a vivir en la inseguridad y la violencia”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Afirmó que, mientras se construye el cuartel de la Guardia Nacional, las fuerzas policiales se dedicaran a custodiar las fronteras.

“Ya se pasaron de la raya y van a ver la respuesta. Tienen que aprender a respetarnos. Aquí le vamos a responder con todo y más ahora que estamos trabajando para tener la mejor policía”, reiteró.

Además de ello, afirmó que con el tema de la Zona Económica Especial (ZEE) del Puerto de Lázaro Cárdenas, puede haber un cambio en la designación por parte del gobierno federal para mejorar e impulsar más la inversión en el estado y no la desaparición por completa.

Tagged