Aprobación de AMLO anota sus niveles más bajos: encuesta De las Heras

Nacional e Internacional Principal

Los niveles de aprobación del presidente López Obrador registraron caídas, alcanzando sus puntos más bajos desde una primera medición en los primeros 100 días de su gobierno, de acuerdo con De las Heras Demotecnia.

Los niveles de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registraron retrocesos a 15 meses de su administración, alcanzando sus puntos más bajos desde una primera medición a 100 días del inicio de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?”, el 62% de los encuestados dijo aprobar la gestión de AMLO, por debajo del 80% registrado en sus primeros 100 días; mientras que el 29% mencionó desaprobarla (contra el 14% anota en el primer tramo de su mandato).

Además, el 54% dijo que ha mejorado la imagen que tiene del presidente y 37% señaló que ha empeorado, contra el 80% y 13%, respectivamente, registrados en los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Las frases de apoyo al Ejecutivo federal también muestran un descenso, pues sólo 37% le diría “Muy bien, siga como hasta ahora”, contra el 54% que apoyaba esa frase en una primera medición.

Por el contrario, los que dirían “Muy mal, por este camino no vamos a ningún lado” representan el 22%, más del triple registrado al principio.Para los encuestados por De las Heras Demotecnia, lo mejor que ha hecho el gobierno es apoyar con pensión a las personas de la tercera edad (18%) y combatir a la corrupción (12%), mientras que lo peor es “No combatir la inseguridad / el aumento de la inseguridad” (13%), así como el desabasto de medicinas (4%) y la rifa del avión presidencial (4%).Sobre su previsón en torno a la situación de seguridad pública en México dentro de un año, el 17% considera que “va a mejorar mucho”, el 42% “va a mejorar algo”, 19% cree que “va a empeorar mucho” y 11% piensa que “va a empeorar algo”.

Mientras que para la situación económica dentro de un año, 40% estima que “va a mejorar algo”, el 20% pronostica que “va a mejorar mucho”, y por el contrario, 16% cree que “va a empeorar mucho” y 15% ve que “va a empeorar algo”.

De acuerdo con la encuesta, AMLO es visto como una persona que toma sus propias decisiones (75%), así como un presidente que es cercano a la gente (74%) y un líder (70%), y una persona sincera (69%) y con experiencia para gobernar (67%).

Nota original de Forbes.