Aprueba Cabildo de Morelia protocolo de ejecución de Órdenes de Protección para Mujeres en Situación de Violencia

Ayuntamiento Boletín Inicio Principal

El objetivo es garantizar la protección de las mujeres morelianas y el respaldo de las instituciones para su rápida atención.

En aras de avanzar en materia de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y garantizar el respaldo de las instituciones del Gobierno de Morelia, el Cabildo, aprobó de forma unánime la expedición del Protocolo de Ejecución de Órdenes de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

La administración que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, ha trabajado con especial ahínco en la creación y aplicación de políticas públicas, programas y acciones para abatir la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, el Cabildo de Morelia probó este día en Sesión Ordinaria, el expedir el Protocolo de Ejecución de Órdenes de Protección para Mujeres en Situación de Violencia, lo cual se dará con base en los cinco principios básicos para la aplicación de dicho proceso, que son: Protección de la víctima y su familia, Principio de urgencia, Accesibilidad, Integralidad y Utilidad procesal.

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Morelia, asumen el compromiso de atender de forma objetiva, imparcial, bajo los principios de lealtad, honradez y diligencia debida, para dar atención y ejecutar dichas órdenes de protección.

Toman protesta

En el primer punto de la sesión, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, rindió protesta a seis regidores suplentes, quienes de forma inmediata se sumaron a los trabajos y toma de decisiones del Cabildo.

Los regidores que asumieron dicho cargo a partir de este día son: Alberto Soria Ramírez, Karla Yadira Cruz Cuevas, Julio David Izquierdo Díaz, Ireri Rivera García, María Luna Fulgencio y Adolfo Campos Marcial.

Tagged