Aprueba Cabildo, se de a conocer estatus de la obra del Parque Lineal del Río Chiquito

Ayuntamiento

Por irregularidades, regidores exigirán se informe a detalle avances de la obra.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual se instruye a la Contraloría Municipal, para que rinda un informe urgente del estatus que guarda la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, ello tras la serie de irregularidades que han sido exhibidas por organismos fiscalizadores en la entidad.

Como plazo, en 72 horas, las autoridades administrativas del Ayuntamiento, deberán desglosar los trabajos y actividades que desde hace dos años se realizaron para su construcción, mediante la entrega de oficios, procedimientos constructivos y recursos ejercidos.

A decir del regidor panista, Benjamín Farfán Reyes, existen inconsistencias que hacen dudar al Cabildo de Morelia, sobre la legalidad de la obra, aunado a los cerca de 25 millones de pesos que supuestamente el Ayuntamiento debería reintegrar el pasado mayo, a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por malversación de recursos no aplicados al proyecto.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, señaló que resta esperar a que la Contraloría haga lo propio y presente el informe con las especificaciones solicitadas por el Cabildo Moreliano.

Sin más que agregar al tema, el funcionario municipal, aseguró que la administración independiente, no tiene problema alguno en cooperar y contribuir a despejar las dudas de los ciudadanos, quienes en este y otros temas importantes han exigido respuesta de las autoridades.

Tagged

Deja un comentario