Aprueba Congreso del Estado cuentas públicas municipales

Congreso Local Principal

En la misma sesión rindió protesta Ángel Custodio Birrueta, suplente del fallecido Érik Juárez y se le asignaron las mismas comisiones


En una sesión que inició con largas disertaciones acerca de si debía o no aprobarse el orden del día y culminó con un minuto de aplausos para el personal médico, los diputados locales aprobaron las cuentas públicas municipales correspondientes al 2019.


En la misma sesión, rindió protesta el diputado Ángel Custodio Birrueta, suplente de Érik Juárez Blanquet y se le asignaron las mismas comisiones que a su antecesor. En entrevista previa, el diputado Antonio Soto Sánchez, explicó que éste no es el procedimiento habitual y suele haber cambios de posiciones, pero que se optó por hacerlo de esta manera debido a la contingencia sanitaria.


También se acordó exhortar a los gobiernos federal y estatal para que presenten una proyección de cómo quedarán las participaciones estatal y municipales debido al impacto de la emergencia por la epidemia de COVID-19 y se recibió una solicitud de juicio político para la alcaldesa de Nahuatzen.


Al término de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, convocó a una nueva sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 11:00 horas. Cabe recordar que no se puede convocar a sesiones ordinarias debido a que la última sesión ordinaria quedó suspendida cuando se dio la noticia del asesinato de Juárez Blanquet.