Aprueba Consejo Universitario de la UMSNH egresos por 3 mil 871millones 82 mil 984 pesos con 9 centavos para el 2019

Educación

Afirma el secretario General Universitario que el presupuesto está establecido con lo mínimo que necesita la institución para operar.

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2018.- Gastos por un monto de 3 mil 871 millones 82 mil 984 pesos con 9 centavos fue lo que contiene el proyecto del presupuesto de egresos que este día aprobaron por mayoría integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Lo anterior en sesión extraordinaria debido a las modificaciones en la Ley del Gasto  y Contabilidad Gubernamental que obliga a la institución a presentar su proyecto de presupuesto de egresos antes de conocer el monto de ingresos que tendrá para el próximo año.

El secretario general, Salvador García Espinoza explicó que este proyecto refleja la cantidad mínima que requiere la Casa de Hidalgo para operar y no contiene déficit.

Los consejeros universitarios cuestionaron la premura con la que se puso a consideración el dictamen, ya que argumentaron que no hubo claridad y el suficiente análisis de los montos considerados en este presupuesto.

“Ante la premura que hay no tenemos la claridad de los montos, y eso va a generar que se apruebe en prisas, sin términos y cifras analizadas”, manifestó uno de ellos momentos antes de que se aprobará.

Tagged

Deja un comentario