Aprueban diputados calendario de trabajo para comenzar con el estudio de  iniciativas de Ley de Ingresos Municipales

Boletín Congreso Local Inicio

En esta reunión, las y los diputados recibieron al secretario de finanzas y administración del Gobierno del Estado quien habló sobre los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

En reunión de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, se presentó y aprobó el calendario de trabajo, para el desarrollo de los trabajos de estudio, análisis y dictamen de las iniciativas de Ley de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal del año 2022, así como del Paquete Fiscal del Estado para el mismo ejercicio.

De igual forma se establecieron los criterios generales de Comisiones Unidas, para estudiar, analizar y dictaminar las Leyes de Ingresos que presentaron los municipios para el ejercicio fiscal del año 2022.

En esta reunión también se habló sobre la iniciativa para ampliar y aplicar en Michoacán el programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Al respecto las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas coincidieron en que la aplicación de este sería de gran apoyo para los bolsillos de las y los michoacanos, quienes han sufrido derivado de la pandemia por COVID-19.

A esta reunión también asistió el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Luis Navarro García, quien expuso ante las y los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas la intención de aplicar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, ahí manifestó que además del apoyo a la ciudadanía, también se busca una mayor percepción de ingresos a las arcas del Gobierno del Estado, y con ello se puedan solventar los problemas financieros que actualmente enfrenta Michoacán.

Tagged