Aprueban diputados dictamen en favor de los productores michoacanos y la eliminación de los impuestos cedulares

Boletín Congreso Local Inicio Principal

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se aprobaron diversos dictámenes con el objetivo de beneficiar a las y los productores michoacanos de bebidas alcohólicas y se eliminaron los impuestos cedulares.

Entre los dictámenes aprobados se encuentra la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley De Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo, además de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley De Coordinación Fiscal Del Estado De Michoacán De Ocampo.

De igual forma, en reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, se aprobó el dictamen que contiene la Iniciativa de Decreto para la autorización al organismo público descentralizado intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal de Recolección. Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de La Ciénega”, y a los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán de Régules, para el desarrollo del “Proyecto Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de La Ciénega Michoacán”.

Con esto, las y los diputados ratifican su compromiso de trabajar en pro de las y los michoacanos, por lo que esta iniciativa pretende generar una mejor gestión de residuos sólidos en toda la región de La Ciénaga y con un trabajo entre los ayuntamientos de los municipios que comprenden esta zona de la entidad.

Las diversas iniciativas serán presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado para su análisis, discusión y votación en la próxima sesión que se lleve a cabo.

Tagged