Aprueban Ley a favor de Bomberos en Michoacán

Gobierno

Marco jurídico contempla mejores condiciones laborales.

Morelia, Michoacán a 29 de agosto de 2018.- Tras un proceso de más de un año, finalmente este miércoles en sesión ordinaria, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la expedición de la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán, la cual dota a sus integrantes de un marco jurídico que les permita tener mejores condiciones laborales.

A decir de Iván Santana Alba, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, el dictamen en sus transitorios obliga al gobierno estatal y a sus municipios a incorporar en sus presupuestos, recursos a las corporaciones regionales.

Comentó que actualmente el 50 por ciento de los municipios en la entidad, no cuentan con la capacidad activa de elementos en las corporaciones, lo mismo en materiales y utensilios que diariamente necesitan para desempeñar su trabajo.

Asimismo expuso que la ayuda o colaboración que brindan algunos municipios a los cuerpos de auxilio, es voluntaria, sin embargo con la expedición de la ley y la entrada en vigor de una Reforma Constitucional, los Ayuntamientos estarán obligados a proporcionar recursos.

Finalmente informó que las asociaciones de Bomberos requieren grandes cantidades de recursos, toda vez que al menos un camión para su transporte, supera los 10 mil pesos, tomando en cuenta que al menos por región se necesitan cuatro unidades.

Tagged

Deja un comentario