Apunta García Conejo a fines políticos en el desabasto

Gobierno Principal

Silvano Aureoles lo descarta.

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- Si bien el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, descarto que exista un trasfondo político en la determinación de cerrar el suministro de Pemex a Michoacán, El senador de la República, Antonio García Conejo, sugirió que el desabasto de gasolina sí “pereciera” tener fines políticos.

A decir del gobernador, la situación no corresponde a presiones de la Federación “porque afectan a todo mundo, a la actividad económica, que se restringa el abasto no golpea al gobierno, afecta a la actividad económica y a los ciudadanos”.

Sin embargo, García Conejo apuntó hacia fines políticos, en virtud de que la crisis “además trae una campaña del servicio público de algunos, culpando al gobierno local”.

Antonio García Conejo y Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“Todos sabemos que el problema del desabasto es por la no circulación en la refinería de Salamanca. Ha traído severas consecuencias, sencillamente el gobierno federal no tuvo la capacidad ni previó esta situación o si lo hizo con dolo muy mal, porque si quiere combatir el huachicoleo que lo haga con estrategia, porque quien paga los platos rotos son los ciudadanos”, criticó.

Exigió a la federación que asuma la responsabilidad porque “actuaron sin medir ni prever, sin tomar medidas necesarias”.

Asimismo, se dijo preocupado por la situación no solo en Morelia, sino en municipios como Carácuaro, Nocupétaro y Huetamo, donde el combustible ya cuesta hasta 25 pesos.

Tagged

Deja un comentario