Apuntalar la Plataforma Logística LC-Manzanillo, el reto: Silvano Aureoles

Boletín Gobierno

Encabeza Gobernador instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico

Promoción, Infraestructura y Mejora Regulatoria serán los tres ejes que se trabajarán dentro del Consejo

Ciudad de México.- La Plataforma Logística México-Asia Pacífico, está llamada a ser una de las más importantes del país y de toda Latinoamérica, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Ante los escenarios complejos y la necesidad de reducir los niveles de pobreza que se tienen en nuestro país, es urgente que aceleremos el desarrollo de las regiones de nuestro país, que apostemos por una visión regional”, señaló.

Al instalar el Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, el mandatario estatal precisó que con este organismo se avanza de manera firme, de la planeación a la acción, en el objetivo de consolidar la articulación de los dos principales puertos del país: Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

“El impulso de la inversión pública y privada es la mejor solución para salir de momentos desafiantes, por ello Michoacán y Colima estamos listos para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros Estados”, agregó Aureoles Conejo, ante líderes empresariales a nivel nacional.

Por su parte, los secretarios de Desarrollo Económico de ambos estados, destacaron las ventajas de impulsar la Plataforma Logística, como un detonante económico para el país.

“El escenario actual abre oportunidades para que Manzanillo y Lázaro Cárdenas se conviertan en polos de inversión en manufactura de alto valor agregado; en la región centro occidente están establecidos 850 proveedores de la industria automotriz y 8 plantas armadoras, por lo que las oportunidades de captar inversión son infinitas para la región, gracias a la posición estratégica de ambos puertos y su conexión con el mercado de Asia Pacífico”, explicó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

Mientras tanto, organizaciones empresariales como Coparmex, Concamin, Concanaco y CCEM, por mencionar algunas, celebraron la iniciativa y refrendaron su compromiso de aportar esfuerzo y trabajo, para cristalizar los proyectos que el Consejo Técnico defina.

Cabe señalar que, este organismo tiene como objetivo plantear las acciones a través de tres ejes principales: promoción, mejora regulatoria e infraestructura para el desarrollo de la Plataforma Logística y conformar las comisiones de trabajo para su implementación.