Araceli Saucedo impulsará progreso de Michoacán, desde la presidencia de la Comisión de Turismo

Boletín Congreso Local
  • La diputada por el Distrito de Pátzcuaro será integrante de las Comisiones de Justicia e Igualdad de Género.

 Morelia; Michoacán, 04 de octubre de 2018.- A no escatimar esfuerzos para aportar al beneficio común de Michoacán, se comprometió la diputada Araceli Saucedo Reyes, como presidenta de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local, así como integrante de la Justicia e Igualdad de Género.

La diputada local, por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que el turismo es uno de los sectores más importantes para Michoacán y su desarrollo; por ello, desde el Congreso del Estado impulsará propuestas legislativas para perfeccionar el andamiaje jurídico, con las reformas y adiciones que detonen este sector de manera ordenada.

Resaltó que el impulso y progreso de este sector es una prioridad en su agenda de trabajo, al destacar que en su Distrito están situados tres de los ocho Pueblos Mágicos que hay en el estado: Pátzcuaro, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.

Tras señalar que este sector es clave para el desarrollo de Michoacán y de su región, al cual apoyó de manera firme como integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión en la 63 Legislatura, subrayó: “nuestra vocación de servicio nos exige que las leyes sirvan para que los michoacanos vivan con dignidad, justicia, prosperidad y en paz”.

La legisladora mencionó que desde la Comisión de Turismo trabajará en la construcción de normas que estén vinculadas con las necesidades y requerimientos de nuestra entidad, que atienda, proteja e impulse a este sector.

Por ello, desde la Ley se buscará promover un turismo responsable y sostenible, ya que se requiere el fortalecimiento normativo para que se garantice la consolidación de programas para su desarrollo.

Cabe señalar que la diputada también integrará la Comisión de Igualdad de Género, a lo que señaló que la prioridad será trabajar en normas que disminuyan las brechas de la desigualdad, discriminación y las prácticas culturales erróneas, fortaleciendo desde la Ley el andamiaje jurídico  y también las políticas públicas para que sean efectivas.

Asimismo, dijo que será integrante de la Comisión de Justicia desde la que impulsará leyes y reformas acordes con los tiempos. “De nosotros depende poner las condiciones jurídicas para potencializar el desarrollo de Michoacán; la legalidad es el único camino efectivo para avanzar como sociedad, por lo que priorizaré la revisión y actualización de las normas jurídicas en materia de justicia, seguridad e igualdad”, finalizó Saucedo Reyes.

Tagged

Deja un comentario